miércoles, 8 de febrero de 2012

Preocupa en Uruguay la deserción escolar

Publicado 02:40 h. 08-02-2012  
La desvinculación educativa preocupa por la incidencia directa que tiene en el futuro de los adolescentes, consignó un reporte de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

ANEP y MIDES realizan el plan denominado "Tránsito entre Ciclos Educativos" que trabaja para garantizar la continuidad entre Educación Primaria y Media. El objetivo es apoyar a más de 6000 estudiantes en situación de vulnerabilidad social en este proceso de adaptación al cambio y desarrollo del interés. El Plan de Tránsito entre Ciclos busca favorecer la continuidad educativa de los adolescentes dentro del sistema formal.

En la primera fase se trabaja sobre las inquietudes que los adolescentes tienen sobre la Educación Primaria a Media Básica y sus proyectos a futuro. En paralelo se detectan aquellos alumnos con más riesgo de desvinculación. La selección de estos casos la realizan los maestros de 6º año con los docentes comunitarios y el equipo responsable de cada área.

En la segunda fase se conforma un grupo proveniente de los distintos locales de estudios identificados con los riesgos predeterminados. Se define un centro de referencia donde desarrollan las acciones de refuerzo didáctico y socio-recreativas. En la tercera fase procuran una inserción sostenida de los adolescentes en los centros de Educación Primaria a Media Básica. La población objetivo son quienes participaron de la propuesta de verano y quienes integraron la primera fase.



LATAM: Reporte (drm)

Fuente: http://www.publimetro.cl/nota/mundo/preocupa-en-uruguay-la-desercion-escolar/CPIlbh!SDyv2XIHLgQckqPXXl5tTg/