lunes, 6 de febrero de 2012

Exportaciones de lácteos uruguayos apuntan a récord en 2011

Escrito por Wilfredo Alayon Perez

Montevideo, 6 feb (PL) Uruguay exportó 630 millones de dólares en productos lácteos a 65 países hasta noviembre de 2011, ingreso que apunta a un récord cuando cierren las estadísticas del pasado año, informaron hoy fuentes oficiales.



Los ingresos en divisas significaron un incremento de más del 30 por ciento con respecto a igual período de 2010, según la web presidencial, con base en un informe de la Oficina de Programación y Política Agropecuaria, del Ministerio del ramo.



Como principal destino de los productos de esa rama aparece Brasil con el 29 por ciento de las compras, seguido de Venezuela (27), mientras en tercer y cuarto puesto aparecen México y Cuba, respectivamente, según la comunicación.



Estos cuatro países, miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), acumularon el 74 por ciento del total de las remesas de este país, indicó la comunicación.



Brasil también dominó las compras de leche en polvo al concentrar el 47 por ciento del total, mientras Venezuela (20) le siguió en segundo lugar y Cuba (17) en el tercer puesto.



Los principales destinos extra-regionales son Argelia, Surcorea, China y Tailandia, abundó el sitio digital.



Venezuela lideró por tercer año consecutivo las adquisiciones de quesos al llegar la mitad de los valores totales, seguido de México (18) que desplazó a Brasil al tercer lugar con una participación de 16 unidades porcentuales.



Fuente:  http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=475217&Itemid=1