miércoles, 15 de febrero de 2012

Sean Penn: Uruguay demuestra que es un modelo de desarrollo y de estabilidad en el mundo

15 Feb 2012


Tras la reunión con el Presidente de la República, José Mujica, el embajador Itinerante de Haití, Sean Penn agradeció la colaboración del gobierno y del pueblo uruguayo para con la nación haitiana.


"Estamos muy entusiasmados por este gran momento y gran chance que tiene Haití después de tantas décadas de mala suerte", aseguró el actor en la conferencia de prensa que brindó en la Torre Ejecutiva.


El actor estadounidense y embajador Itinerante de Haití, Sean Penn fue recibido por el Presidente de la República José Mujica este martes en el piso 11 de la Torre Ejecutiva. En la reunión el Presidente le obsequió al reconocido actor internacional un libro de fotos aéreas de Uruguay y diversas películas uruguayas.


En la conferencia de prensa, el prosecretario de la Presidencia Diego Cánepa, precisó que Penn ayuda en la reconstrucción de Haití, con el objetivo de que encuentre vías para el desarrollo. El actor está visitando distintos países de América Latina para trasladar una problemática difícil y en la búsqueda de esfuerzos comunes para una nación que tiene reales necesidades.


Sean Penn explicó que realiza una serie de visitas a diferentes países para obtener colaboración con Haití. Dijo estar profundamente agradecido con los caminos exploratorios que tiene el Presidente Mujica y que de la reunión surgieron muchas cosas interesantes. Penn indicó que particularmente Uruguay es uno de los países que más contribuyó con Haití. También ponderó los conocimientos que tiene nuestro país sobre agricultura y en particular el Presidente Mujica.

Aseguró que también dialogó con Mujica sobre la solidaridad y la buena fe con el gobierno que eligió la gente de Haití. "Estamos muy entusiasmados por este gran momento y gran chance que tiene Haití después de tantas décadas de mala suerte".

Penn dijo estar muy agradecido con el Presidente uruguayo y con el país. "Uruguay demuestra todos los días que es un modelo de desarrollo y de estabilidad en el mundo", aseguró.


El actor precisó que en el día de ayer estuvo en Buenos Aires, Argentina. En tal sentido, aclaró sus expresiones sobre Las Islas Malvinas y dijo que la gente está sensible ante el término colonialismo. Indicó que tanto Argentina como Gran Bretaña tienen distintas historias y es necesario que entablen un dialogo sobre el tema en forma diplomática y compartan los recursos de manera adecuada.

"No es necesario mandar a un príncipe a lugares donde se derramó tanta sangre. Los medios de comunicación ingleses han sido agresivos para alentar la guerra y no la diplomacia. El buen periodismo puede salvar al mundo, el mal periodismo puede alentar una guerra", afirmó antes de retirarse de la Torre Ejecutiva.

Fuente:  http://noticias.adinet.com.uy/noticia/ver/5tv2iu