jueves, 9 de febrero de 2012

Cancillería aplica tecnologías para trámites en Internet de uruguayos en la diáspora.

El ministro Luis Almagro aseguró que la gestión de trámites de uruguayos en el exterior fue facilitada con la incorporación de tecnologías y nuevos modos de trabajo que Cancillería adoptó en los últimos meses. Resaltó como ejemplos la firma de la Apostilla de la Haya, que evita la doble legalización de documentos, y la creación del pasaporte electrónico que ya se aplica en Buenos Aires, Nueva York y Miami y se extenderá a otras naciones.


El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) agregó, respecto a la firma de la Apostilla de la Haya, que representa un cambio en las variables para la legalización de documentos desde el exterior entre 101 países.

En declaraciones a la Secretaría de Comunicación, Almagro valoró que las personas pueden obtener legalizaciones de partidas de nacimiento, estado civil, certificados de estudios, autenticaciones de firmas y documentos notariales, entre otros. "En todos los casos, el beneficiario es el ciudadano porque ahorra tiempo y dinero que le costaba la doble legalización de documentos".

La implementación del pasaporte electromecánico para uruguayos residentes en Buenos Aires, Nueva York y Miami y la facilidad para su renovación son otras de las medidas destacadas por Almagro, al igual que la firma del primer acuerdo entre el ministerio y la Comuna Canaria para expedir partidas del Registro del Estado Civil en el exterior a través de los consulados, utilizando medios electrónicos.