domingo, 5 de junio de 2011
La OMT resalta el caso de Uruguay como ejemplo del desarrollo turístico
La Organización Mundial de Turismo (OMT) ha destacado el éxito del turismo en Uruguay, un país que ha logrado en los últimos seis años incrementar sus ingresos por turismo, que casi ha triplicado al pasar de 500 millones de dólares (347 millones de euros) a los 1.300 millones de dólares (901 millones de euros) con casi el mismo número de visitantes.
Durante la presentación en Madrid del estudio 'caso Uruguay', elaborado por la OMT y el IES Business School, a la que asistieron la subsecretaria de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, el representante regional adjunto para las Américas de la OMT, Alejandro Varela, y el embajador de Uruguay en España, Carlos Pita, se analizaron los aspectos que han motivado este "notable crecimiento".
"Hay varios factores que han influido. Desde el punto de vista de la demanda, los principales mercados cuentan con importantes segmentos de alta renta y dispuestos a gastar más", aseguraron los autores del estudio.
Por otra parte, el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay ha incrementado la promoción dirigida a estos segmentos y "los brasileños están gozando de un muy favorable tipo de cambio".
"Desde el punto de vista de la oferta, hay que destacar que Uruguay ha aumentado mucho la calidad, ha inaugurado en los últimos años mejores hoteles y dispone de una mejor oferta inmobiliaria. También es importante el peso del turismo residencial de muy alta calidad", concluyeron.