domingo, 5 de junio de 2011

Empresa china construirá planta de ácido cítrico en Uruguay

03 de junio de 2011. Montevideo, 3 jun (PL) La empresa bioquímica china BBCA invertirá 100 millones de dólares en la construcción de una fábrica de ácido cítrico en Uruguay, cuyas obras comenzarán el venidero mes de julio e iniciará operaciones en el 2012.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) informó hoy que la unidad estará ubicada en el departamento de San José, a 95 kilómetros de Montevideo, producirá 60 mil toneladas del rubro al año y tendrá 400 empleados.

El Presidente José Mujica recibió a una representación de la entidad del gigante asiático en la capitalina Torre Ejecutiva, sede del gobierno, acompañado de Roberto Kreimerman, titular del MIEM, reseñó presidencia.

Kreimerman explicó que el consorcio es uno de los más importantes del mundo en las ramas de la bioquímica, bioenergía y biofarmacéutica, y destacó los aportes de la futura planta a la industrialización de la cadena agrícola.

Señaló que BBCA y la local petrolera ANCAP trabajan en un memorando de entendimiento para elaborar bioetanol, mediante un convenio de cooperación donde están incluidos producción y transferencia de tecnología.

El ácido cítrico es un conservante y antioxidante natural utilizado como aditivo en el envasado de muchos alimentos como vegetales enlatados y también en bebidas, medicamentos y productos de limpieza.

mem/wap