viernes, 21 de octubre de 2011

Países escandinavos invertirán más en el área científico-tecnológica y en energías renovables

21.10.2011
MONTEVIDEO, 21 Oct (UYPRESS) – Además, los empresarios mostraron interés en la asociación entre privados como también en la participación en licitaciones públicas en Uruguay.



Los ministros que participaron junto al presidente José Mujica de la gira europea llegaron este viernes por la mañana y ratificaron el interés de los países escandinavos en “reforzar la inversión” en Uruguay en áreas como la científico-tecnológica y las energías renovables con la mira en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.


El canciller Luis Almagro y el ministro de Industria y Energía, Roberto Kreimerman, efectuaron una conferencia de prensa en el Aeropuerto de Carrasco.


“Hemos recibido varios proyectos de inversión, que serán analizados”, señaló Kreimerman, quien añadió que el interés empresarial es tanto de asociación entre privados como de presentarse a licitaciones públicas en Uruguay.


Almagro, en tanto, dijo que éstos países han “abierto sus puertas para generar nuevas instancias y posibilidades para el país”. El ministro de Relaciones Exteriores expresó que durante la gira “se fortalecieron los vínculos económicos y de cooperación” con los países visitados.


Por su parte, el viceministro de Economía, Luis Porto, afirmó que éste tipo de salidas hacia Europa conforman una “estrategia” para diversificar mercados con la finalidad de no depender exclusivamente de una región. “Es necesario fortalecer los lazos con la Unión Europea”, añadió. Porto informó también que se alcanzó un acuerdo con el gobierno de Noruega para efectuar una cooperación técnica para combatir el lavado de activos en Uruguay.


Mujica y una delegación oficial visitaron Suecia, Alemania, Noruega y Bélgica. El presidente llegará a Montevideo en las próximas horas. La gira duró 10 días.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias