lunes, 10 de octubre de 2011

CREATIVA OBRA TEATRAL REVALORIZA LA TRAYECTORIA Y APORTES DE DESTACADAS MUJERES URUGUAYAS

FIGURAS INELUDIBLES 


Basada en el libro de Mercedes Vigil, “Hijas de la Tierra”, la asesora en Equidad y Género del MEC, Glenda Rondán, ideó la obra teatral “También hicimos patria”, que cuenta con el apoyo del MRREE y se estrenará el próximo 17 de noviembre. El lanzamiento se realizó en la sede de ese ministerio y contó con la participación de las 24 actrices que interpretarán a varias de las mujeres célebres de la historia nacional


Representando a la Comisión de Género del Ministerio de Relaciones Exteriores, la embajadora Silvana Guerra recordó el proceso de elaboración por el que atravesó esta obra que contará con la participación de 24 mujeres políticas, artistas, comunicadoras y de otras profesiones.

Por su parte, Glenda Rondan agradeció a los ministerios de Educación (MEC) y de Relaciones Exteriores (MRREE) por la colaboración brindada durante el proceso de ideación en cual se ideó esta obra que apuesta a recordar y homenajear a muchas mujeres uruguayas que también hicieron historia.

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, felicitó a Rondán y a todos los involucrados en esta iniciativa que se enmarca en los festejos por el Bicentenario de la Gesta Artiguista. Resaltó que esta obra revalorizará la vida de varias mujeres que desde distintas áreas, dejaron su huella en la historia uruguaya.

Roberto Conde, subsecretario del MRREE coincidió con Ehrlich en la importancia cultural que esta obra tendrá para el país. Asimismo recordó que Uruguay siempre fue un país admirado desde el exterior por su educación, integración social, cultura y por la brillantez de sus artistas, entre otras cosas.

Celebró este lanzamiento reafirmando el apoyo institucional y adelantó que si la obra tiene buena respuesta en Uruguay, se harán las gestiones necesarias para que pueda ser representada en Buenos Aires.