viernes, 21 de octubre de 2011

4to. Encuentro Mundial de los Consejos Consultivos de uruguayos en el exterior

20.10.2011
MONTEVIDEO, 20 Oct (UYPRESS) -
El próximo 24 de Octubre comienza en Montevideo el 4to. Encuentro Mundial de los Consejos Consultivos, que se extenderá hasta el 27 del corriente. Son convocados cada dos años.

Según la normativa vigente, la Dirección General de Asuntos Consulares y Vinculación del MRREE, debe convocar cada dos años a estos organismos representativos de la red asociativa de los uruguayos residentes en el exterior.
El evento comenzará el lunes 24 a las 9.30 hs. con un acto de apertura y recibimiento por parte de las autoridades del ministerio de Relaciones Exteriores a los representantes de los Consejos Consultivos, en el Patio Empedrado de la Cancillería.

Las sesiones del Encuentro comenzarán en horas de la tarde en la localidad de Ismael Cortinas, en el departamento de Flores, y por la noche las delegaciones participarán en los festejos del Bicentenario en un Homenaje al Éxodo con un fogón y espectáculo artístico. El Encuentro seguirá con sus deliberaciones a partir del martes 25 en la Sala de Convenciones del Teatro Solís.

En el marco de las actividades, están previstas, además, reuniones con la Junta Nacional de Migraciones, la Comisión de Población de la Cámara de Senadores, la Comisión de Asuntos Internacionales de Diputados y el Congreso de Intendentes.




Los temas dominantes de la agenda girarán en torno a la política de vinculación del Estado con los nacionales del exterior, el rol de estos en el aporte al país y tratamiento de sus derechos cívicos y políticos.