sábado, 29 de octubre de 2011

Coros de Argentina, Colombia y Chile en "cantata callejera" uruguaya

EFE Fecha: 10/29/2011





Montevideo, 29 oct (EFE).- Grupos de Argentina, Colombia, Chile y Uruguay participaron hoy de una "cantata callejera" por el centro de la capital uruguaya como parte del encuentro coral "Montevideo canta, repica y redobla".

El festival, que se extiende hasta mañana, tiene por finalidad "aunar la música popular de los pueblos latinoamericanos y acercar la cultura de los países participantes", dijo a Efe Alejandra Collins, una de las organizadoras.

El encuentro abarca actuaciones diarias de los coros en varios escenarios de Montevideo y talleres de murga y candombe uruguayo para las delegaciones extranjeras.

"Estamos tendiendo puentes culturales, cantando y bailando", dijo a Efe Raquel Correa, directora del coro Reencuentro de la ciudad chilena de Concepción.

Los participantes desfilaron por la avenida 18 de julio, la principal del centro de Montevideo, junto a una comparsa de candombe y mezclaron cantos corales con el ritmo de los tradicionales tamboriles uruguayo.

En el encuentro toman parte los coros Zéfiro Canto y Docente de Merlo, de Argentina; Reencuentro y Profesores de Valparaíso, de Chile y Orfeón de Cundinamarca, de Colombia.

A ellos se suman los locales Coro Municipal de Colonia, Canciones y Momentos, Cantarsis, Coro del Conservatorio de Durazno, Redonda Confusa, Todavía Cantamos, Cantarte y el Coro de Padres de Saint Patrick College.

Mañana, en el cierre algunos de los coros participantes cantarán junto a la murga "Agarrate Catalina", varias veces ganadora del Carnaval de Uruguay. EFE
Fuente:  http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-10-29/coros-de-argentina-colombia-y?refPath=/noticias/america-latina/colombia/