lunes, 24 de octubre de 2011

Banch presentará en Uruguay su espectáculo Elementos


El Ballet Nacional  (de Chile) actuará entre el 25 al 31 de octubre en el Teatro Nacional Adela Reta del SODRE de en Montevideo, en el marco de la celebración del Bicentenario de ese país.

por La Tercera - 24/10/2011 -

Entre el 25 y el 31 de octubre, el Ballet Nacional, Banch, viajará a Uruguay, donde presentará su espectáculo Elementos en el Teatro Nacional Adela Reta del SODRE de Montevideo, en el marco de la celebración del Bicentenario de ese país.



La agrupación, que viaja junto al director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, Ernesto Ottone Ramírez, y a su director artístico, Gigi Caciuleanu, actuará en otras tres ciudades: Rocha, Paisandú y Salto, en lo que será su cuarta gira a Uruguay y la segunda que realiza este año fuera del país.



Ottone señala que "una invitación de esta envergadura para representar a Chile en una celebración tan importante como el Bicentenario de Uruguay, representa un gran reconocimiento. Esta gira internacional, que se suma a la recientemente realizada a Rumania con premios de la crítica a su haber, es parte de un nuevo camino que se quiere hacer en el ámbito de las relaciones internacionales de los cuerpos estables. Es por ello que viajo en representación de la Universidad de Chile para buscar la forma de establecer un convenio de apoyo mutuo entre la Dirección General para Asuntos Culturales del Ministerio de Educación y Cultura uruguayo y los conjuntos artísticos dependientes del CEAC, los de mayor trayectoria de Chile".



El programa escogido para este viaje es Elementos, que incluye las obras Magnificat, Blanco y Rojo, coreografías de Gigi Caciuleanu. La primera función será el 26 de octubre en Montevideo, para continuar en Rocha donde estarán en el Teatro 25 de Mayo el jueves 27 de octubre. Luego, el Banch visitará Paisandú, donde actuará el sábado 29 de este mes en el Anfiteatro del Río de la Plata y el domingo 30 lo hará en el Teatro Larrañaga de Salto.

Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/cultura/2011/10/1453-400864-9-banch-presentara-en-uruguay-su-espectaculo-elementos.shtml