martes, 4 de octubre de 2011

El día de Diego Forlán

03.10.2011



El delantero de Uruguay fue distinguido con la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica; habló de sus fotos con Saravia y en Bolivia le temen.

Diego Forlán recibió este lunes en Montevideo la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica otorgada por el Rey Juan Carlos I de España por su papel en el fomento de la amistad y el entendimiento hispano uruguayo.



El acto tuvo lugar en la legación diplomática española y fue presidido por la embajadora Aurora Díaz-Rato. Además se hicieron presentes destacadas personalidades de la vida política, cultural y deportiva uruguaya, junto a la familia del jugador.



La distinción premia los comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la nación o contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional.



Forlán, de 32 años y que en 2010 fue escogido mejor jugador del Mundial de Sudáfrica, esta entrenando en Montevideo para participar en el primer partido de la selección uruguaya de las eliminatorias de clasificación al campeonato del mundo de Brasil 2014, contra Bolivia el viernes en el Estadio Centenario.



Por otra parte, el jugador habló de las fotos que le fueron tomadas con la modelo Victoria Saravia por las calles de Milán, y aclaró que está solo. El delantero celeste aseguró que no tiene una relación sentimental con la modelo.



A Forlán no le preocupa que los paparazzi le saque fotos. “Trato de hacer lo que me gusta y me parece que está bien. Ya soy bastante grande”, dijo el jugador según Subrayado.



Y hablando exclusivamente de fútbol, el seleccionador de Bolivia, Gustavo Quinteros, consideró que Forlán es su principal preocupación, ante su primer partido de este viernes en Montevideo.



Quinteros, argentino nacionalizado boliviano e integrante del histórico equipo que clasificó a la Copa Mundial de la FIFA de Estados Unidos 1994, dijo que una de las claves será cortar el juego del mejor jugador del ecuménico de Sudáfrica 2010 y que ahora milita en el Inter de Italia.



"Debemos cortar el juego de Forlán para que no pueda habilitar a los delanteros, hay que tratar de dividir todo el momento la pelota. Si dejamos jugar a Forlán en tres cuartos de cancha o en zona nuestra, seguramente nos van a hacer goles", aseguró el timonel, citado por el diario Página Siete de Bolivia.



Fuente:  El Espectador