jueves, 19 de agosto de 2010

Uruguay se transformará en una gran pista de baile


El 24 de agosto se llevará a cabo la tradicional "Noche de la nostalgia", con fiestas y shows en todo el país

Por Nelson Fernández
Corresponsal en Uruguay



MONTEVIDEO.- Los uruguayos se preparan para el día más bailable del año y mientras se organizan miles de fiestas de uno a otro punto del país, una argentina se convirtió en el rostro de la convocatoria.

Se trata de Zaira Nara, novia del futbolista uruguayo Diego Forlán, que aparece en afiches ubicados en la rambla montevideana con una promoción de ropa interior para que las mujeres usen en la tradicional "Noche de la nostalgia" del 24 de agosto.

Ese día tan especial, el país entero se transforma en una gran pista de baile, con fiestas en todas las ciudades. De hecho, mucha gente que prefiere no salir, arma su propio baile en casa.

Algunos ofrecen cenas y pistas de bailes múltiples para gustos musicales diversos, shows en vivo y otros servicios. Los restaurantes complementan su oferta gastronómica con música, siempre de épocas anteriores, para dar a los comensales una opción de salida para esa noche.

Los hoteles trabajan a capacidad colmada. Las peluquerías no dan abasto en las horas previas. Los centros comerciales venden ropa para la ocasión. Muchos uruguayos se disfrazan con ropa de John Travolta y otros íconos de la música disco de los años ochenta, que marcan el estilo musical más buscado para esa noche especial. Además, cantantes argentinos de la época del Club del Clan cruzan el río y participan en cenas-show o en discotecas.

Historia. La "Noche de la Nostalgia" nació en 1978 por una idea del entonces diskjockey Pablo Lecueder, que en la noche previa al principal feriado uruguayo, organizó una fiesta homenaje a su programa de radio Old Hits.

El origen fue en el ex boliche "Zum Zum" sobre la rambla del Buceo, un ícono de la noche montevideana de los sesenta y setenta, a la que llegaron muchos porteños a compartir tragos y baile.

Con el tiempo, la fiesta fue creciendo y otras discotecas se fueron sumando a organizar bailes similares, pero la expansión llegó a todos los rincones del país y con todas las variantes. Tanto como para integrarla al circuito turístico.

Ahora, la principal fiesta se realiza en el mismo predio donde estaba "Zum Zum" y donde ahora funciona la radio Océano FM. Otras se realizan en el Hipódromo de Maroñas, salones bailables, clubes deportivos, bares, pubs, restaurantes y casas de familia.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1296100