Charrúas cierran preparación con 2-0 sobre Panamá
07/15/2012 | La Opinión
MONTEVIDEO, Uruguay (EFE).- La selección olímpica de Uruguay se impuso ayer por 2-0 a su similar de Panamá en su último partido de ensayo antes de viajar a Londres para participar en los Juegos Olímpicos.
El "Matador" Edinson Cavani marcó el 1-0 a dos minutos con una jugada personal que terminó con una definición cruzada de pierna izquierda, y Gastón Ramírez, al 18', amplió con un toque sutil del balón.
El partido se jugó en una gélida tarde invernal.
Cavani llevó a tres su cuenta personal en los partidos de ensayo, ya que marcó dos en la goleada por 6-4 de Uruguay sobre la Sub-23 de Chile el 11 de julio.
El seleccionador uruguayo Óscar Washington Tabárez hizo varias modificaciones tácticas durante el partido, jugando por momentos con tres defensas y en otros con cuatro. También probó a sus volantes en distintas posiciones e incluso, sobre el final, dio descanso a los goleadores y refuerzos de la selección absoluta Cavani y Luis Suárez.
CONTEXTO
Tras marcar los dos goles, los charrúas bajaron el ritmo de juego pensando en el viaje y en evitar cualquier lesión, pero igual siguieron disponiendo de claras opciones para aumentar el marcador.
La celeste ratificó que en ofensiva son de temer y convirtió al portero panameño Luis "Manotas" Mejía en la figura del partido por sus paradas de gran nivel al ganar varios mano a mano a los delanteros rivales.
En su segundo encuentro de ensayo, el equipo celeste mejoraron en defensa y no repitieron los fallos que tuvieron ante los chilenos.
La selección de Panamá, que dirige el exinternacional Julio César Dely Valdés, mostró buena técnica y un correcto manejo del balón, pero le faltó peso ofensivo, y durante los 90 minutos apenas exigió en dos ocasiones al guardameta uruguayo.
A los canaleros el encuentro les sirvió de preparación para los próximos partidos de las eliminatorias mundialistas contra Canadá el 7 y el 11 de septiembre.
El futbol es la gran ilusión de Uruguay para poder ganar una medalla en la Olimpiada, competencia a la que regresa luego de 84 años, y tras ganar las medallas de oro en París 1924 y Amsterdam 1928.
La celeste está junto a las selecciones de Gran Bretaña, Emiratos Árabes Unidos y Senegal en el Grupo A.