Unas 24 horas después de partir desde el aeropuerto de Carrasco, la selección olímpica de fútbol de Uruguay se instaló en Manchester y desde hoy trabajará en suelo inglés a la espera del debut, el jueves frente a Emiratos Árabes.
Los celestes, que se fueron con una delegación compuesta por 20 jugadores -los 18 que integran la lista más dos de "reserva"-, hicieron una escala en Madrid. Luego, partieron a Londres, donde estaba dispuesto que almorzaran -en el hotel Marriott Heathrow, cerca del aeropuerto- antes de partir, por carretera, hasta Manchester.
Al momento de llegar a Inglaterra, un ómnibus oficial de la organización esperaba a los celestes para el desplazamiento hasta Manchester, en trayecto que se hizo tedioso por el tráfico y la distancia. En definitiva, la delegación estuvo cuatro horas y media arriba del ómnibus.
Ya en Manchester, ciudad del debut -aunque habrá un traslado en el medio nuevamente a Londres para el desfile inaugural- y en medio de un gran dispositivo de seguridad pese a la escasa presencia de prensa y público, la delegación se instaló en el hotel Marriott Worsley Park, ubicado en la periferia de Manchester y donde también se alojarán durante los próximos días las otras selecciones que componen el grupo de Uruguay. Eso, incluso, no quita que siga habiendo turistas "comunes" en el hotel, por lo que el movimiento es incesante en sus instalaciones, de las que destacan las prolijas canchas de golf.
Por el momento, la delegación está toda junta en Manchester, algo que no se podrá mantener cuando los celestes viajen a Londres para enfrentar a Senegal. Es que en la Villa Olímpica sólo habrá lugar para los 28 integrantes "oficiales" de la delegación; el resto deberá parar en un hotel.
LEVE. A pesar de las prácticamente 24 horas que los jugadores pasaron encima de un avión o un ómnibus, el cuerpo técnico encabezado por el maestro Tabárez dispuso que se efectuara un leve movimiento regenerativo, al caer la tarde en Inglaterra.
Claro está, el mismo se realizó en uno de los gimnasios del hotel y fueron más que nada trabajos de cinta y bicicleta de poca carga. Terminado ese trabajo, sólo hubo tiempo para la cena y el ansiado -así lo hicieron notar varios jugadores a través de sus cuentas en las redes sociales- descanso, después de un día agitado.
CANCHA. Sin tiempo que perder, para la presente jornada está dispuesto un trabajo en doble turno.
A las 11 de la mañana y a las cinco de la tarde, la selección entrenará en las instalaciones del Partington Sports Centre, pensando en el partido del jueves, que marcará el debut en el torneo.
LA CIFRA
24
horas ´pasaron desde que la delegación partió desde Montevideo hasta que se instaló en Manchester.
Ovación