martes, 24 de agosto de 2010
La "Celeste" será imagen de nueva campaña turística en Uruguay
Globovisión / AFP
23/08/2010
La Selección uruguaya de fútbol, que logró en julio el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica-2010, será la imagen de una campaña publicitaria para promover Uruguay en el exterior, anunció el lunes la subsecretaria del Ministerio de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián.
El gobierno está preparando una nueva campaña de promoción que "va a tratar de aprovechar el buen momento deportivo que Uruguay ha tenido", adelantó la viceministra en una conferencia de prensa.
Según Kechichián, el mejor desempeño de la Celeste en 40 años ha "permitido que el Uruguay hoy sea mucho más conocido".
"Hay en las búsquedas de Google más de un 3.000% de crecimiento de Uruguay, Uruguay natural, Uruguay turístico", afirmó.
"Por eso parece lógico que esa buena imagen, no solamente deportiva sino de valores, por todo lo que se ha dicho de esta Selección, sea aprovechada para algo que venimos trabajando muy fuertemente y que es la marca Uruguay natural", destacó, negándose a brindar detalles sobre la campaña.
En el primer semestre del año el país recibió 1,168 millón de turistas, lo que equivale a un aumento de 5% respecto al mismo periodo de 2009.
Medido en divisas el aumento fue mayor, ya que los 878 millones de dólares que ingresaron representan un 18,5% más que el año pasado. Esto "confirma las predicciones del Ministerio de que estamos captando turistas con mayor poder adquisitivo", celebró Kechichián.
Los argentinos siguen siendo la mayor fuente de turistas para el país, aunque se registró un fuerte crecimiento (más de 25%) de los brasileños.
Fuente:http://globovision.com/news.php?nid=159146