lunes, 30 de agosto de 2010

Brasil vende su Mundial de fútbol en Uruguay

El país norteño prevé invertir US$4,5 millones en países de América del Sur para promocionar el evento; para la campaña en Uruguay destinará US$400.000

Brasil espera invertir US$4,5 millones para promocionar en países de América del Sur su Mundial de Fútbol de 2014, y los juegos olímpicos de 2016, anunció días atrás el ministro de turismo de ese país, Luiz Barretto, de visita por Montevideo.

“Brasil te llama. Celebra la vida aquí” es el slogan de la promoción turística internacional, que contará con filmes, piezas publicitarias y acciones en diversos medios que tienen como objetivo atraer más turistas hacia Brasil.

En Uruguay las autoridades brasileñas proyectan invertir US$400.000 durante las acciones.

Un comunicado de operadores del sector recordó que Uruguay es el 6º país emisor de turistas para Brasil. En 2008 estaba ubicado en 10º lugar, con 199.403, en tanto que en 2009 189.412 turistas uruguayos visitaron Brasil.

El jerarca de Brasil anunció que la inversión de la campaña a nivel mundial llegará a US$30 millones a finales de 2010 en acciones que incluyen publicidad televisiva, diarios, revistas y catálogos internacionales de operadores turísticos. Se espera que la campaña impacte en más de 100 países y en aproximadamente 400 millones de personas.

También se preparan acciones de relaciones públicas con la prensa internacional, Internet y medios sociales, paneles en aeropuertos y outdoors en quince países, publicaciones y material promocional sobre las doce ciudades sede de la Copa Mundial de la FIFA 2014, además de aplicativos para teléfono celular y promoción en eventos turísticos en cerca de treinta países.

(Observa)

Fecha: 30/08/2010 | 19:05 | Montevideo, Uruguay
fuente:http://www.observa.com.uy/actualidad/nota.aspx?id=101453&ex=25&ar=3&fi=21&sec=8