El subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Nelson Loustaunau, afirmó que los niveles de evolución del desempleo, específicamente el envío de trabajadores a seguro de paro, responde a la estacionalidad de algunos sectores productivos, como la industria frigorífica y las curtiembres. Afirmó que las cifras registradas este año son menores a las de años anteriores y que el Gobierno no advierte un aumento en la tasa de desempleo.
El gabinete ministerial reunido en Consejo de Ministros, trató la evolución del desempleo y el envío a seguro de paro a varios colectivos de trabajadores del interior del país, de acuerdo a lo que publicaron varios medios de prensa. En ese sentido, el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Nelson Loustaunau sostuvo que las gráficas de evolución del desempleo que maneja el MTSS indican que el envío a seguro de paro en este ejercicio, en comparación con años pasados, es menor.
Además, reafirmó que la estacionalidad de algunos sectores productivos -entre los que se encuentran la industria frigorífica y de las curtiembres- provoca el envío a los trabajadores a seguro de desempleo. Sin embargo, el desempeño de 2010 muestra valores inferiores a los registrados en 2009; siendo mayor en comparación con 2008.
El Subsecretario de Trabajo afirmó que el Gobierno no advierte una suba en el índice de desempleo, si bien cada departamento del país mantiene distintos niveles de desempeño. Por tal motivo, no se prevé la implementación de medidas especiales.