miércoles, 6 de marzo de 2013

PRESIDENTE MUJICA LLEGA A CARACAS A DESPEDIR A UN AMIGO


VUELO COMPARTIDO

Mujica arriba a Venezuela junto a Cristina Fernández para funerales de Chávez

imagen del contenido Mujica arriba a Venezuela junto a Cristina Fernández para funerales de Chávez


 El Presidente José Mujica arribó en la madrugada de este miércoles 6 a la capital venezolana para participar de los funerales al presidente Hugo Chávez, fallecido el martes 5. Mujica viajó desde Argentina junto a su esposa y senadora Lucía Topolansky y la mandataria Cristina Fernández de Kirchner.


'Voy a despedir a un amigo y, tal vez, al líder más solidario que he conocido', declaró Mujica antes de partir desde Buenos Aires en el avión presidencial argentino Tango 01, acompañado también por el canciller Luis Almagro.

El ministro de Relaciones Exteriores uruguayo publicó un comunicado donde señalaba que hay que despedir a 'un gran estadista' y que, 'a pesar de su desaparición física, el ejemplo, el legado y la simiente de unidad sembrada por Hugo Chávez continuará viva en los pueblos latinoamericanos'.
En el avión presidencial argentino, también viajaron el canciller de ese país, Héctor Timerman, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, entre otros integrantes del gabinete.
Desde Argentina partieron otros vuelos chárter de Aerolíneas Argentinas para dirigentes y líderes del oficialismo; a su vez, se decretaron tres días de duelo con banderas a media asta en instituciones públicas.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, también decretó duelo por tres días. En Venezuela, se decretaron 7 días de duelo nacional.

Fuente: UyPress