miércoles, 20 de marzo de 2013

AEROPUERTO DE CARRASCO FUE ELEGIDO COMO EL MEJOR DEL MUNDO


Una publicación americana especializada en arquitectura premió a la obra del arquitecto Rafel Viñoly como la mejor del planeta

La página WEB www.architizer.com galardonó con el primer premio a la obra del arquitecto Rafael Viñoly, inaugurada en el 2009, y la ubicó dentro de las costrucciones más destacadas del mundo.
200 profesionales de la arquitectura y diseño fueron los integrantes del jurado y los encargados de la elección de las mejores obras entre 50 categorías diferentes. 
La Nueva Terminal Aérea de Carrasco, cuyo diseño curvo es inspirado en las dunas de Rocha, tiene una superficie de más de 45.000 m2.
Uno de los objetivos de la obra es la  funcionalidad, está hecho para brindar la mayor comodidad posible a los visitantes y pasajeros, que rondan los 4 millones al año. Para ellos, cuenta entre otras cosas con dos niveles diferenciados para partidas y arribos, un mirador terraza amplio y luminoso, y ocho puertas de embarque con mangas telescópicas para garantizar la seguridad.
El aeropuerto uruguayo fue nominado dentro del rubro Aeropuertos Internacionales junto con la terminal aérea Bodrum, de Turquía y la Terminal II de San Francisco.
Fuente: El Observador