viernes, 15 de marzo de 2013

PRESIDENTE MUJICA CONTINUARA CON POLITICAS SOCIALES EN URUGUAY


NO ES UN GASTO


Mujica afirmó que continuará inversiones en políticas sociales




 El Presidente José Mujica indicó que es necesario tener políticas sociales para 'mejorar las condiciones de vida de la gente que quedó viviendo al costado del camino' y agregó que quienes critican estas políticas lo hacen porque 'duermen bien, tienen una buena casa y pueden pensar que gastamos mucha plata en políticas sociales'.

Consultado por qué les respondería a quienes 'critican el gasto en políticas sociales', durante una entrevista brindada este viernes a la Secretaría de Comunicación de Presidencia en Salto, el primer mandatario remarcó que 'los que duermen bien y tienen buena casa pueden pensar que gastamos mucha plata en políticas sociales. yo sé que lo ideal es gastar en salario, pero en una sociedad existen puntos de partida muy distintos'.

En este sentido, remarcó la necesidad de 'mejorar las condiciones' para 'una sociedad en la que quedó gente al costado del camino' y sostuvo que eso 'no es trabajo sencillo'.
Agregó que no alcanza con 'sacar a tres generaciones de personas que nacieron en un rancherío y pensar que con mejores salarios van a tener cultura de trabajo'; sino que para mejorar sus condiciones de vida 'hay que tener políticas sociales' porque 'no se transforma a la gente con proyectos, sino con procesos'.
Y sostuvo que 'para que la gente' con menos recursos 'se desvíe menos, sale baratísimo gastar en políticas sociales, y no mirar para otro lado y tener que gastar más plata en aparato represivo'. 'Pero hay gente conservadora que tiene otra visión', subrayó.

Balance

Al cierre de la entrevista, Mujica dijo que le quedan pendientes muchas cosas por hacer, 'precisaría no sé cuantos años', en relación a su balance de los 3 años que lleva al frente del Gobierno.
Pero agregó que no quería adelantar más de su balance porque 'se van a dar cuenta cuando ya no esté', sobre los logros de su gestión. 'Me los van a decir cuando me vaya', concluyó.

Fuente: UruguayPress