viernes, 15 de febrero de 2013

SE INAUGURO LOCAL DE ALMACENAMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE EMERGENCIAS


Se inauguró un local para almacenamiento para uso del Sistema Nacional de Emergencias, donado por la Embajada de Estados Unidos. El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, señaló que ese local se tendrán los elementos para la respuesta inmediata en casos de desastres, y agradeció a la representación estadounidense, a las Naciones Unidas y a las Fuerzas Armadas





imagen






Este jueves se inauguró un local de almacenamiento para el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), emplazado en el predio del Instituto Militar de Armas y Especialidades, en el kilómetro 14 de Camino Maldonado. El edificio, de un área aproximada de 450 metros cuadrados, fue donado por la Embajada de Estados Unidos, y permitirá guardar elementos habitualmente necesarios para la mitigación de desastres.
"Parece un hito pequeño la inauguración de esta bodega de almacenamiento, donde vamos a tener los elementos para la respuesta inmediata a la población en casos de desastres. En los últimos años, con la ayuda del sistema de Naciones Unidas, a quien agradezco especialmente, el SINAE ha generado muchos cambios", valoró el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa.
El funcionario señaló como positivo este logro, y afirmó que el gobierno quiere "seguir trabajando con este país (Estados Unidos) en defensa y en estos temas que son comunes. Porque las catástrofes naturales y los eventos climáticos severos, lamentablemente han llegado para quedarse. El cambio climático no es una discusión entre científicos. Hoy lo estamos viviendo todos los años en Uruguay".
Cánepa agradeció al gobierno de Estados Unidos a través de su embajadora en nuestro país, Julissa Reynoso, a las Naciones Unidas y a las Fuerzas Armadas.

Fuente:Montevideo Portal
.