martes, 1 de mayo de 2012

Uruguay, primer país que ratifica el Convenio Internacional sobre Trabajo Doméstico

Además, es uno de los diez territorios que bajaron el desempleo pese a la crisis internacional
El presidente de Uruguay, José Mujica, promulgó este lunes el decreto que ratifica el Convenio Internacional sobre Trabajo Doméstico. El anuncio fue realizado por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, tras finalizar la reunión del Consejo de Ministros, quien afirmó que Uruguay fue propulsor y promotor de este convenio en la discusión de la conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2011 y es el primer país que lo ratifica.


Brenta recordó que el proyecto fue enviado al Parlamento para su análisis y aprobación. De esta manera, Uruguay se constituye en el primer país del mundo que ratifica este convenio internacional y presentará el decreto en la próxima asamblea de la Organización, a realizarse en el mes de junio.


El convenio refiere a las condiciones de trabajo y los derechos de millones trabajadoras domésticas de diferentes países, puesto que el 80% de este colectivo es integrado por mujeres.

Uruguay está entre los 10 países que bajaron el desempleo pese a la crisis

Por otra parte, el titular del Ministerio de Trabjao realizó un análisis del Informe Mundial sobre el Empleo del año 2012, también emitido por la OIT y que hace referencia a la necesidad de crear, al menos, 50 millones de empleos para lograr reestablecer la situación previa a la crisis internacional.

A su vez, el informe destaca la situación de diez países que lograron mantener e incluso descender la tasa de desempleo, sin bajar la calidad del empleo (cobertura y acceso a la seguridad social). En esta situación se encuentran países tales como Austria, Bélgica, Alemania, Chile, Brasil y Uruguay, entre otros.



Fuente: