martes, 15 de mayo de 2012

Despacito, pero en marcha




SILVIA PÉREZ
La mayoría de los futbolistas celestes terminó sus extenuantes temporadas. Y quién no espera con ansias el momento del descanso y el esparcimiento. Sin embargo, varios de los jugadores de la selección adelantaron su llegada a Uruguay y se pusieron inmediatamente a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por el maestro Óscar Washington Tabárez.

El adelantado fue Cristian Rodríguez. Debido a su situación en Porto, el "Cebolla" lleva ya un par de semanas entrenando con la selección Sub 20. Y ayer por la tarde se sumaron Egidio Arévalo Ríos y Diego Forlán a los trabajos en el Complejo Celeste. El "Cacha" tuvo sólo dos días libres en México y otros dos acá y ya se puso a las ordenes de Tabárez. Ayer trabajó solamente en el gimnasio.

Forlán, por su parte, llegó el domingo y también se sumó en la víspera. Trabajó primero en el gimnasio y luego en la cancha con el profesor José Herrera. "Lo encontré muy bien y muy contento", dijo el "profe" celeste.
Hoy los tres hombres volverán a trabajar junto a las selecciones juveniles en horario matutino. Y lo mismo harán mañana.


Para el jueves se espera que se unan a los entrenamientos varios futbolistas más que llegaran en las próximas horas. Ellos son: Sebastián Coates, Nicolás Lodeiro, Abel Hernández, Maximiliano Pereira, Sebastián Eguren y Álvaro "Tata" González.

Los que viajarán directamente a Rusia por su parte son: Luis Suárez, Edinson Cavani, Álvaro "Palito" Pereira, Fernando Muslera, Diego Godín, Gastón Ramírez, Walter Gargano, el capitán Diego Lugano y Martín Cáceres. La idea es que tras el partido del 25 frente a los rusos retornen todos juntos a Montevideo. Deben presentarse a entrenar el martes 28.

La experiencia de Forlán en el Inter de Italia no fue la que se esperaba. Muchos se preguntan si está para jugar en la selección y otros creen que al ponerse la Celeste volverá a ser el de siempre.

"Llego bien. Si pienso en la temporada no me arrepiento de nada. Son las cosas del fútbol. Hay que aprender de los errores, de lo que te toque sea bueno o malo. Tuve siete u ocho años de una exigencia física muy alta, es normal que el cuerpo se canse. Por eso estos cuatro meses que me tocó estar afuera, obligatoriamente, los tomé como el descanso que no había tenido y que necesitaba. A veces el descanso es bueno. Ahora estoy más limpio y más tranquilo", dijo Forlán al programa "A Fondo" de la radio 1010.

A pesar de todo, dijo que se sentía muy bien en Inter, equipo en que aún tiene un año más de contrato con opción a otro. "Sé que se habla de muchos clubes, pero estoy tranquilo y muy bien en Italia. Obvio que, como todos, quiero jugar, pero son circunstancias. Y con el técnico no tengo problemas. Me ha convocado unas veces y otras no, son las reglas del juego. Tengo contrato y no voy a hacer nada, mi idea es quedarme ahí", aseguró Forlán, que más adelante se refirió al apoyo de sus compañeros de la selección. "Me pone contento que mis compañeros me tengan tanta confianza. Hay una gran relación entre todos. Vi la nota del `Palito` y el otro día hablaba con Eguren y me decía lo mismo", contó.

Y pasó a hablar de los partidos frente a Venezuela y Perú. "Son dos partidos importantísimos. A veces es más difícil jugar de local que de visitante. Generalmente, se cierran mucho más y no salen".
Y como la mayoría de sus compañeros puso énfasis en las Eliminatorias. "El maestro que es el que va a dar la lista para los Juegos. Sabemos que hasta después de estos dos partidos de Eliminatorias no se va a saber nada y me parece perfecto. No tenemos que sacar la cabeza de los dos partidos", afirmó.

La cifra

9 Son los futbolistas que viajarán directamente a Rusia; luego volverán todos juntos.

ENTRADAS

Desde hoy

Hoy comienza la venta de entradas y abonos para los dos partidos de Uruguay: el 2 de junio ante Venezuela y el 10 de junio ante Perú.

Los precios

Las entradas para los taludes cuestan $150; Ámsterdam y Colombes $400 generales y $720 abonos; Olímpica sin numerar $650 y $1.170; Olímpica numerada $900 y $1.620; América $1.300 y $2.340. Menores de hasta cinco años, inclusive, no pagan.

Lugares

Las entradas y abonos se ponen a la venta en el Centenario (de 10 a 18 horas) y en la AUF (de 10 a 18 horas). En tanto, desde hoy y hasta el lunes 21, inclusive, en los locales de Abitab se pueden adquirir exclusivamente abonos.

Ovación
Fuente:  
http://www.ovaciondigital.com.uy/120515/futinter-641268/futbol-internacional/despacito-pero-en-marcha/