La ciudadana uruguaya que viajaba en el accidentado crucero "Costa Concordia" se llama Adriana Luz, es oriunda de Montevideo y tiene 55 años, informó la Embajada de Uruguay en Roma.
Así lo señaló ayer Subrayado en relación a la tragedia del barco que llevaba 4.229 personas a bordo, y que provocó el fallecimiento de al menos tres personas y restan unas 70 que aún están sin localizar, según el prefecto de la localidad italiana de Grosetto, Guiseppe Linardi.
El “Costa Concordia” realizaba un crucero de una semana por el Mediterráneo cuando chocó aparentemente contra una roca cerca de la isla de Giglio, en el sur de la Toscana. Muchos de los pasajeros se encontraban cenando cuando encalló el buque y por el pánico algunos saltaron al agua helada. La ciudadana uruguaya Luz aún no fue localizada ni por la Embajada, ni por la empresa.
LA REPÚBLICA intentó sin éxito comunicarse con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores. También intentó localizar a posibles familiares, pero sin resultado. Ante esta situación, actuó el cónsul de Livorno que indaga sobre su estado de salud. Hasta ahora se desconocen más datos de su paradero. Asimismo, más de un centenar de turistas españoles y latinoamericanos afectados por el naufragio del barco de la compañía “Costa Crociere” en aguas de la isla de Giglio denuncian este sábado que los responsables de la embarcación les mintieron en todo momento sobre lo que estaba sucediendo. En un comunicado de prensa el presidente de la empresa Costa Crociere, Gianni Onoratto manifestó sus “más profundas condolencias” por lo que calificó como una “terrible tragedia”.
Las tres personas muertas en el naufragio la noche del viernes de un barco de turismo cerca de la isla italiana de Giglio son un tripulante peruano y dos turistas franceses, y los socorristas buscaban la noche del sábado a unos 40 viajeros desaparecidos.
Francesco Schettino, el comandante del barco Costa Concordia, que naufragó frente a las costas de la isla de Giglio, fue detenido junto con el primer oficial del puente de mando, Ciro Ambrosi, ambos acusados de homicidio involuntario, naufragio y abandono del barco, según informó el fiscal jefe de Grosseto, Francesco Verusio.
“El capitán se aproximó de forma muy torpe a la isla de Giglio, chocó con una roca que está encastrada en su flanco izquierdo, haciendo inclinarse (al navío) y entró gran cantidad de agua en un lapso de dos, tres minutos”, relató Verusio, de acuerdo con el periódico El Mundo.
Los investigadores informaron que el comandante abandonó la nave cuando parte de los viajeros y de la tripulación todavía estaban esperando ser evacuados.
Huir de la nave es el cargo más grave al que se enfrenta, según CNN.
El fiscal ordenó requisar las cajas negras que registran las conversaciones de la nave con la capitanía del puerto de Livorno, el más importante de la zona.
Fuente: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.diariolarepublica.net