MONTEVIDEO, 16 Ene (UYPRESS) – El gobierno coordinará todos los aspectos y detalles de la ceremonia. El canciller Luis Almagro anunció que contactará para ello a Macarena Gelman.
El canciller Luis Almagro informó este lunes que el Estado realizará un acto de reparación por las víctimas de la dictadura militar, en se hará cargo de las violaciones a los derechos humanos en ese período.
De este modo, el gobierno hace lugar a uno de los aspectos contenidos en el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que condenó al Estado uruguayo por el caso Gelman.
Aunque aún resta definir la fecha exacta, Almagro adelantó que la idea primaria es que sea en la semana del 20 al 27 de marzo.
“Es un acto reparatorio de las víctimas y por lo tanto debe ser coordinado con ellas”, expresó el secretario de Estado. Esta coordinación abarca varios aspectos: el contenido los discursos, quién los pronunciará y quienes estarán entre la lista de invitados. Almagro declaró que otro de los puntos a definir es si estará presente o no el presidente de la República.
Macarena Gelman, nieta del poeta argentino, Juan Gelman fue mantenida en cautiverio durante la dictadura, luego de que sus padres fueran asesinados.
p.t.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias
FUENTE: http://www.uypress.net/uc_24036_1.html