viernes, 11 de noviembre de 2011

Para Uruguay, diferendo con Francia está casi resuelto

Para el gobierno uruguayo, el diferendo con Francia esta prácticamente resuelto, dijo hoy el canciller Luis Almagro a radio Carve. La polémica con el país galo surgió días pasados cuando el presidente Nicolás Sarkozy incluyó a Uruguay en una lista de paraísos fiscales.


Tras las idas y venidas a nivel diplomático por este tema, Almagro dijo que quedó claro que Uruguay "no es una guarida fiscal" y que ahora quedan por resolver pequeñas gestiones con la parte francesa.


Por ejemplo, como dijo el mandatario más temprano a radio Sarandí, la administración Mujica quiere aclarar si los dichos del mandatario galo fueron realizados a título personal o si habló en nombre del G20.


"Tenemos la información de la interna y de otro integrante del G20 de que lo que se dijo en esa conferencia de prensa no estaba acordado", dijo Almagro.


El jerarca uruguayo agregó que por la polémica "no quedan heridas" y que no hay dudas que "nuestro país coopera con el sistema financiero internacional".


GIRA. En el marco de este tema, el presidente José Mujica llega hoy a Buenos Aires para inaugurar el monumento Reencuentro con la Patria en la Municipalidad de Campana y ser declarado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Lanús.

Sin embargo, no está previsto que Mujica busque mantener un contacto con la mandataria Cristina Fernández o con autoridades del gobierno argentino.

Esto fue confirmado por Almagro a radio Carve. Ante la consulta de si se buscaría el contacto, el canciller fue tajante y dijo que "no".

El País Digital