MONTEVIDEO, 25 Nov (UYPRESS) – La compra de productos hortofrutícolas cayó un 40% en los últimos cinco años. Esto se explica porque la gente cambió sus hábitos y hay un fuerte aumento de consumo de productos procesados.
El gobierno nacional hará una fuerte campaña para promover el consumo de productos hortofrutícolas, que cayó un 40% en los últimos cinco años. El anuncio fue recibido como un bálsamo para los granjeros que ya comenzaban a ver nubarrones negros en el horizonte.
Remo Di Leonardi, secretario general de la Confederación Granjera del Uruguay (CGU), informó a El Observador Agropecuario que la caída en el consumo se explica “básicamente porque la gente cambió sus hábitos y hay un fuerte aumento de consumo de productos procesados”. “En 2005 ingresaron al país esos productos, como puré o sopas, por US$ 25 o US$ 26 millones y hoy se están superando los US$ 54 o US$ 55 millones”, afirmó el directivo de la gremial granjera.
Di Leonardi explicó a El Observador Agropecuario que es preciso “una acción de marketing para detener la caída, ayudar al granjero y, de paso, a que la gente se alimente en forma más saludable”.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias
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