viernes, 9 de septiembre de 2011
Natalia Oreiro: rostro de Unicef
La nombran hoy primera embajadora del Río de la Plata
A la hora 20 de hoy, en el piso 26 de la Torre de las Telecomunicaciones, Unicef nombrará a Natalia Oreiro como "Embajadora para el Río de la Plata".
Será la primera figura que representa a la agencia de Naciones Unidas para la Infancia tanto en Uruguay como en Argentina, informó ayer Unicef en un comunicado: "Por primera vez Unicef utiliza esta denominación para designar a un Embajador que cumplirá funciones en Argentina y Uruguay", indicaba el texto difundido por la agencia.
Hasta hoy, el futbolista Diego Forlán era el único embajador de Unicef de nacionalidad uruguaya. La actriz y cantante -que a los 34 años está embarazada de su primer hijo- se suma a una lista binacional en la que ya figuran la estrella del básquet Manu Ginobili y el conductor de televisión Julián Weich.
La "misión" de la embajadora de Unicef, explicó la agencia de Naciones Unidas, es la de "difundir la situación de la infancia y promover los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes del Río de la Plata y contribuir a instalar la importancia de esta temática en los medios y en la opinión pública".
En Uruguay la actriz es madrina de la fundación Peluffo Giguens y es conocida su disposición a ayudar a quienes lo necesitan: "por su compromiso con la niñez y su trabajo social fue elegida".
El País Digital