viernes, 2 de septiembre de 2011

Mujica fue el primer censado en Uruguay

 La primera familia en ser relevada fue la del presidente, en su chacra de Rincón del Cerro. La censista aseguró que el mandatario le facilitó el trabajo porque conocía el cuestionario.



Crédito foto: EFE

Tras quince años, los uruguayos comenzaron a participar del Censo de Población 2011, el cual tiene por objetivo recabar información estadística sobre hogares y se extenderá hasta el 30 de septiembre.


"Servirá para hacer diagnósticos sociales", afirmó José Mujica tras ser entrevistado en su vivienda, donde reside con su esposa, la senadora Lucía Topolansky. Destacó que por primera vez se incluyen preguntas sobre origen étnico y discapacidades.

De los 7.300 censistas que participan del operativo, una joven de nombre Leticia fue la encargada de hacerle las preguntas al jefe de Estado. "Me hizo pasar, sentarme", relató. "Fue una entrevista muy dinámica y muy rápida" que duró unos 15 minutos, indicó. Según la mujer, Mujica "hizo fácil el cuestionario porque contestó todos los ítems sin hacer demasiadas repreguntas".

Para evitar hechos de inseguridad, los censistas estarán debidamente identificados, llevarán un chaleco, gorra y carné. Además, utilizarán dispositivos magnéticos donados por el gobierno de Brasil en lugar del tradicional papel para que los primeros datos estén disponibles en el mes de octubre.


Fuente: Elpais.com.uy - AFP