Alejandra Scarrone fue elegida MVP del Panamericano juvenil de Santiago donde Uruguay volvió con medalla de plata y clasificación al Mundial de Macedonia
Su padre, José, jugó al básquetbol en Olimpia. Su madre, Estela Pessano, defendió al mismo club en vóleibol. Sus hermanas Daniela (24) y Natalia (23) optaron por el hándbol. Y allá se sumó Alejandra cuando tenía siete años.
“Me mandaron mis padres, probé y me gustó”, le contó a El Observador tras volver el domingo de Santiago. Con una medalla de plata, una clasificación al Mundial y una distinción especial: ser elegida mejor jugadora del Panamericano juvenil a través de la votación de los entrenadores de las selecciones participantes.
Alejandra tiene 18 años y es un talento de enorme proyección en un deporte donde Uruguay ha desplazado a Argentina del segundo lugar panamericano.
En el torneo se otorgaban tres plazas para el Mundial de Macedonia. Uruguay, dirigido por Miguel Berger y Ricardo Colamonicci, resultó vicecampeón. La celeste debutó con Brasil y perdió 39-32. Después venció a Argentina (30-24), Canadá (42-20), Paraguay (45-29) y Chile (45-23).
“A Brasil le jugamos de igual a igual, les llegamos a sacar cuatro goles pero en el segundo tiempo nos complicó una pívot de 1,92 m. A mí me echaron”, comentó.
Alejandra mide 1,72 m y no solo es la más grande del equipo sino también la armadora central y la que toma las decisiones junto a Camila Barreiro y Micaela Mazza.
Martina Barreiro fue elegida como la mejor puntera izquierda del torneo. Otro gran reconocimiento para Uruguay.
Fuente: http://www.elobservador.com.uy/noticia/224013/la-mejor-de-america/