sábado, 22 de septiembre de 2012

Uruguay vuelve a la calma


TRAS LA VIOLENTA TORMENTA QUE DEJO DOS MUERTOS
A dos días del furioso temporal que se abatió sobre el sur y el este del vecino país, todavía son visibles los destrozos. De acuerdo con datos oficiales, quedan casi 500 evacuados, 84 mil hogares sin luz y seis rutas nacionales cortadas.
     MONTEVIDEO (AFP-NA)-- Uruguay volvía a la normalidad ayer tras soportar una fuerte tormenta que azotó el sur y este del país durante este miércoles, que incluyó vientos de más de 100 kilómetros por hora e intensas lluvias, dejando un saldo de dos personas fallecidas, un desaparecido, innumerables daños materiales y cientos de evacuados.
     El accidente fatal que provocó dos muertes y la desaparición de un niño en el departamento de San José, al sudoeste del país, se generó cuando un hombre con sus dos hijos intentó cruzar un puente inundado y fue arrastrado por la corriente.
     "El otro hijo del fallecido, que según la madre viajaba en el auto, aún no fue encontrado, por lo que un equipo de bomberos sigue rastrillando la zona donde ocurrió el accidente", confirmó Leandro Palomeque, jefe de Relaciones Públicas de Bomberos.
     Los efectos de la tormenta -que se inició en la noche del martes y llegó a su máxima intensidad a media tarde del miércoles- mantenían este jueves a 478 evacuados, más de 84.000 hogares sin energía eléctrica y seis rutas nacionales cortadas.
     Los destrozos del temporal eran visibles bajo el sol en las calles de Montevideo esta mañana, con ramas de árboles caídos, trozos de carteles que fueron destrozados por el viento y cables que colgaban de postes y edificios.
     El temporal hizo recordar a los uruguayos el inesperado ciclón que afectó al país en agosto de 2005, con vientos de hasta 160 km/h, que provocó innumerables destrozos en la zona sur y este, con un saldo de siete muertos, decenas de heridos y más de 400 evacuados de sus hogares.