jueves, 5 de septiembre de 2013

SE CREO UNA COMISION ESPECIAL PARA TRATAR EL VOTO CONSULAR



La Asamblea General votó 78 en 78 la creación de esta comisión que estará compuesta por ocho legisladores del Frente Amplio y siete de la oposición, con representantes tanto del Partido Nacional, Colorado e Independiente. El objetivo de la misma es poner a estudio la posibilidad de que los uruguayos que se encuentran en el exterior puedan votar.

El diputado nacionalista, Jaime Trobo explicó a UNoticias que así que se integre la Comisión comenzará su funcionamiento.

El legislador sostuvo que en la votación de este jueves no hubo ningún acuerdo político y que el propósito es analizar el tema para que los “compatriotas puedan expresarse en el exterior.”

Adelantó que habrá diversas opiniones, “algunos que estén a favor, otros en contra y otros como yo en una posición conciliatoria.”

Trobo opinó que este es un tema que hay que analizarlo y presentar iniciativas al respecto. No obstante, aclaró que “esto no va a significar una reforma electoral a las elecciones que vienen, esto si se da, será recién para las elecciones del 2020.”

Fuente:
UNoticias