lunes, 20 de mayo de 2013

SE PRESENTO EN URUGUAY LA CAMPAÑA LA INMIGRACION POSITIVA


El canciller Luis Almagro presentó la campaña “La inmigración positiva”, para sensibilizar sobre la llegada de inmigrantes a Uruguay. El 2,4% de la población uruguaya está conformado por emigrantes: el 35% son argentinos, el 17% brasileños, el 10% estadounidenses, el 7% españoles y poco más del 4% peruanos.
imagen

Este lunes, el canciller Luis Almagro, y el director general de la Organización Internacional para las Migraciones, William Swing, presentaron la campaña "La inmigración positiva", tendiente a sensibilizar sobre la inmigración en nuestro país.

Almagro señaló que el crecimiento poblacional uruguayo está basado en la inmigración, y recordó que en los últimos tiempos se vive una importante corriente migratoria.

La Oficina de Retorno de la Cancillería atiende entre 300 y 350 consultas de uruguayos que quien regresar al país, y, además, cerca del 2,4% de la población del país está conformada por emigrantes. De ese guarismo, el 35% se compone de argentinos, el 17% de brasileños, el 10% de estadounidenses, el 7% de españoles y el 4,1% de peruanos.

A su turno, Swing dijo que "de los 7 millones de habitantes del planeta, mil millones están en movimiento", y apuntó que "un cuarto de millón están atravesando las fronteras internacionales y tres cuartos se están trasladando de zonas rurales a urbanas".

Además, agregó que hay países envejecidos que producen puestos de trabajo que deben ser ocupados por jóvenes y, a su vez, países con muchos nacimientos que no tienen trabajo para ofrecerle a su población joven. En el año 2000 había 300 millones de personas conectadas a Internet y hoy en día esa cifra ascendió a 2 mil millones. Esta situación hace que 1 de cada 3 personas esté al tanto de qué está pasando en el resto del mundo y cuál sería el país al cual emigrar, para cumplir con sus expectativas.

Fuente: Montevideo Portal