miércoles, 17 de abril de 2013

CRECIERON LAS EXPORTACIONES URUGUAYAS


Las exportaciones uruguayas crecieron un 50,3% en la primera quincena de abril con respecto al mismo período de 2012. Según un informe presentado por el Instituto Uruguay XXI, los principales productos exportados fueron soja, carne bovina congelada y arroz, y los destinos más importantes la Zona Franca de Nueva Palmira, Brasil y China. Informe

Las exportaciones uruguayas aumentaron un 50,3% en la primera quincena de abril con respecto al mismo periodo de 2012, y se colocaron por un total de 481 millones de dólares, según el informe presentado este martes por el Instituto Uruguay XXI.

Los productos más vendidos fueron soja, carne bovina congelada y arroz, y los destinos más importantes Zona Franca de Nueva Palmira, Brasil y China.

El informe señala, además, que de los 15 principales destinos de exportación, 13 presentaron altas tasas de crecimiento. En ese sentido, se señala que la Zona Franca creció un 194%, los envíos a Brasil un 27,7%, a China un 110.7%, y a Argentina un 55,1%.

Las importaciones, en tanto, experimentaron en la primera quincena de abril un incremento del 68,8% con respecto al mismo periodo de 2012.

Fuente:Montevideo Portal