jueves, 16 de septiembre de 2010
Mujica le quitó dramatismo a tensiones presupuestales
El presidente José Mujica dijo este martes en su audición radial que “no deben llamar la atención” algunas tensiones que se manifiestan en plena discusión presupuestal.
“Resulta casi obvio que la gente, que los trabajadores procuren asegurar números que mejoren su condición hacia el futuro. Es prácticamente una actitud general del hombre y pienso que como tal debemos de tomarlo”, afirmó Mujica.
En su espacio radial “Habla el presidente”, el jefe de Estado informó que recibió hace pocos días a empresarios de la industria de la construcción, quienes le solicitaron la posibilidad de contratar a capataces retirados para que den cursos acelerados de albañilería en la UTU.
Mujica puntualizó que los empresarios le plantearon que en el futuro inmediato la industria necesitará la incorporación de al menos 10.000 nuevos trabajadores y que la capacidad actual de formación existente no podrá lanzar al mercado a más de 1600.
Mujica también habló sobre la situación de Nueva Palmira. En este sentido, destacó que vive una crisis "por la positiva", dado que el tráfico está por encima de lo que se había calculado.
El jefe de Estado subrayó que Uruguay “padece el peso del ciclo que nos impone en gran medida el juego de factores externos de la economía del mundo y los vaivenes de los precios internacionales de las cosas que vendemos".
Por esa razón, el presidente llamó a no perder la oportunidad de ligarse a los fenómenos positivos de la región, sin perder independencia, y a darle continuidad a estos fenómenos de crecimiento.
“La fuerte demanda que América del Sur está sintiendo en algunos o en varios de lo productos básicos, entre muchas otras cosas, está generando, de momento, un auge de la industria de la construcción. En general, en el Uruguay estas noticias se difunden muy poco o no se difunden para nada”, dijo Mujica.
Fuente:http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=192491&sts=1