sábado, 1 de noviembre de 2008

EL CONSULADO Y SU COLABORACION AL ENLACE LABORAL

Carta enviada a empresarios uruguayos y chilenos por parte del Consulado como apoyo a la realización del enlace laboral

Consulado de la República Oriental del Uruguay
Santiago – Chile


Santiago, 22 de octubre de 2007


Estimados,

El Consejo Consultivo de uruguayos en Chile (1) , por intermedio de este Consulado, desea hacerlos partícipes de una iniciativa y pedir su colaboración a tal efecto.

Como parte de su nuevo proyecto denominado “Enlace Laboral” se pretende ofrecer a la colonia de uruguayos residentes en Chile y a empresas e instituciones, un servicio que vincule la oferta con la demanda de trabajo.

Al día de la fecha, el Consejo cuenta con una amplia base de datos y ha logrado, de una manera informal, llevar adelante este servicio. En virtud del éxito obtenido y de constatar que muchas empresas están interesadas en contratar personal uruguayo es que se decidió crear este vínculo más formal.

El proyecto intenta lograr que las empresas a las cuales ustedes pertenecen incluyan, en la medida de las posibilidades, al Consejo Consultivo (cconsultivo@gmail.com) como destinatario de ofertas de empleo.

Es importante aclarar que el servicio no incluirá el reclutamiento de personal según perfiles; se redireccionará la oferta laboral a la base de datos completa y los interesados se contactarán en forma directa con las empresas. Sabemos que esto último posiblemente no se ajusta a las necesidades de sus empresas, pero no quisimos dejar de informarles de este nuevo proyecto e invitarlos a participar.

Agradeciendo el tiempo y las gestiones que puedan prestar a la presente propuesta, se despide cordialmente,


Luciana Gioscia Colombo
Cónsul del Uruguay

Nota:(1). Organización civil que representa a los uruguayos que viven en Chile y reconocido en el Art. 74 de la reciente Ley migratoria 18.250

CARTA ENVIADA A EMPRESARIOS QUE HAN HECHO OFERTAS LABORALES

Estimados,

El Consejo Consultivo de uruguayos en Chile , desea hacerlos partícipes de una iniciativa y pedir su colaboración a tal efecto.

La colonia de uruguayos en Chile ha recibido ofertas laborales de su empresa y es por tal motivo que, con apoyo del Consulado del Uruguay, queremos invitarlo a participar del proyecto denominado “Enlace Laboral”

Esta iniciativa pretende ofrecer a la colonia de uruguayos residentes en Chile y empresas e instituciones, un servicio que vincule la oferta con la demanda de trabajo.

Al día de la fecha, el Consejo cuenta con una amplia base de datos y ha logrado, de una manera informal, llevar adelante este servicio. En virtud del éxito obtenido y de constatar que muchas empresas están interesadas en contratar personal uruguayo es que se decidió crear este vínculo más formal.

El proyecto intenta lograr que su empresa incluya, en la medida de las posibilidades, al Consejo Consultivo (cconsultivo@gmail.com) como destinatario de ofertas de empleo.

Es importante aclarar que el servicio no incluirá el reclutamiento del personal según perfiles; se redireccionará la oferta laboral a la base de datos completa y los interesados se contactarán en forma directa con las empresas, tal como funcionó con el Consulado del Uruguay.

Esperando poder iniciar un fluído y beneficioso vínculo, se despide cordialemente,



Consejo Consultivo