sábado, 1 de noviembre de 2008

EL CONSULADO Y SU COLABORACION AL ENLACE LABORAL

Carta enviada a empresarios uruguayos y chilenos por parte del Consulado como apoyo a la realización del enlace laboral

Consulado de la República Oriental del Uruguay
Santiago – Chile


Santiago, 22 de octubre de 2007


Estimados,

El Consejo Consultivo de uruguayos en Chile (1) , por intermedio de este Consulado, desea hacerlos partícipes de una iniciativa y pedir su colaboración a tal efecto.

Como parte de su nuevo proyecto denominado “Enlace Laboral” se pretende ofrecer a la colonia de uruguayos residentes en Chile y a empresas e instituciones, un servicio que vincule la oferta con la demanda de trabajo.

Al día de la fecha, el Consejo cuenta con una amplia base de datos y ha logrado, de una manera informal, llevar adelante este servicio. En virtud del éxito obtenido y de constatar que muchas empresas están interesadas en contratar personal uruguayo es que se decidió crear este vínculo más formal.

El proyecto intenta lograr que las empresas a las cuales ustedes pertenecen incluyan, en la medida de las posibilidades, al Consejo Consultivo (cconsultivo@gmail.com) como destinatario de ofertas de empleo.

Es importante aclarar que el servicio no incluirá el reclutamiento de personal según perfiles; se redireccionará la oferta laboral a la base de datos completa y los interesados se contactarán en forma directa con las empresas. Sabemos que esto último posiblemente no se ajusta a las necesidades de sus empresas, pero no quisimos dejar de informarles de este nuevo proyecto e invitarlos a participar.

Agradeciendo el tiempo y las gestiones que puedan prestar a la presente propuesta, se despide cordialmente,


Luciana Gioscia Colombo
Cónsul del Uruguay

Nota:(1). Organización civil que representa a los uruguayos que viven en Chile y reconocido en el Art. 74 de la reciente Ley migratoria 18.250