La marca de helados Crufi, hace ya unos años, reserva su potencial de inversión publicitaria, para generar impacto a fin de año con un comercial para TV de larga duración. Para este año se decidió cambiar a sus héroes heladeros, que supieron salvar la navidad y alcanzar la paz mundial. Esta vez es todo el pueblo uruguayo el protagonista y el que salva al mundo.
Gabriel Cattoni de 4 Monos, la productora del comercial, todavía "no cae", ya que la publicidad fue realizada en tiempo record "absoluto", con tan solo dos semanas de filmación. "La realización fue increíble. un gran desafío por tratarse de un guión super complejo. Fue un trabajo de cirujano que nos dejó un orgullo bárbaro", apuntó.
Cattoni explicó que como Crufi destina una parte muy importante de su inversión publicitaria a esta publicidad de fin de año, el comercial es visto muchas veces, y lo que se buscó es que cada vez que se vea, "la gente pueda encontrar cosas nuevas". Ello explica la cantidad de personajes y situaciones. Además de personajes "comunes" también aparecen comunicadores y otros personajes conocidos de la TV. Pero más allá de un protagonismo especial del relator y periodista Carlos Muñoz -en una especie de arenga para generar una comparación futbolística-, Cattoni señaló que se intentó que los personajes famosos se vieran como uno más del pueblo. "Así como un gaucho con su mate va a la plaza porque piensa que tiene que estar, también está Gorzi, pero atrás del vallado, como un hincha más", explicó.
Fuente: http://www.elobservador.com.uy/noticia/238825/uruguay-le-gana-a-los-alienigenas/